Somos SLARD

SLARD, como Sociedad Continental, tiene como principal objetivo representar a todas las Sociedades Regionales ante otras Sociedades Internacionales, siendo el nexo natural entre ellas. Se incluye 24 países y 58 organizaciones regionales, en una amplia área geográfica con un potencial humano y de recursos irrepetible en todo el planeta.

MISIÓN

Promover entre sus miembros, a través de sus programas de educación médica continua, el desarrollo de la cirugía artroscópica, el tratamiento, y rehabilitación de las diferentes patologías articulares, traumáticas, degenerativas y de las lesiones deportivas del aparato locomotor.

VISIÓN

SLARD aspira a ser una sociedad científica con presencia institucional sin distinción en todos los países Latinoamericanos. Tendrá como aliados a todas las sociedades latinoamericanas y sus capítulos afines a nuestros objetivos, involucrando a todos los colegas cuyo desarrollo profesional esté en concordancia con los objetivos de nuestra sociedad. Buscamos ser una sociedad con alta productividad académica que represente a nuestra región ante las demás sociedades continentales.

OBJETIVOS

  1. Apoyar y estimular la buena calidad de la formación médica, en lo relacionado con Cirugía Artroscópica, el manejo de la patología articular y lesiones deportivas del aparato locomotor en los diversos niveles académicos.
  2. Promover el desarrollo de actividades de entrenamiento en cirugía artroscópica, y patología articular, tales como: talleres, laboratorios, cursos en piezas anatómicas y/o sintéticas, y en general todas aquellas actividades que fortalezcan las destrezas y el conocimiento de sus miembros.
  3. Promover, apoyar y auspiciar becas y programas especiales de intercambio académico para sus asociados.
  4. Facilitar el intercambio y aprendizaje entre los miembros a través de programas de educación médica continua.
  5. Organizar periódicamente, congresos, cursos, talleres, reuniones de carácter científico, webinars y cursos online.
  6. Promover, impulsar y apoyar trabajos de investigación relacionados con la cirugía artroscópica, patología articular y lesiones deportivas del aparato locomotor en Latinoamérica.
  7. Promover y estimular relaciones con Asociaciones y Sociedades Científicas afines, en el ámbito regional e internacional.
  8. Promover la unión de los cirujanos especializados en cirugía artroscópica, patología articular y lesiones deportivas en Latinoamérica.
  9. Promover la unión de los cirujanos especializados en cirugía artroscópica, patología articular y lesiones deportivas de Latinoamérica con miembros de sociedades pares de Norteamérica, Europa, Asia y África.