Galería

Congreso SLARD 2017

Con un gran numero de asistentes locales y varios exponentes internacionales se realizo en Curitiba, el IV Congreso de SBRATE en conjunto con el VIII Congreso SLARD, los días 18-19 de Agosto del 2017. La Sociedad Latinoamerica de Artroscopía, Rodilla y Medicina Deportiva tuvo una destacada participación en las actividades académicas y sociales del Congreso, con representantes de: Colombia, Argentina, Perú, Chile y México. En este Congreso, finalizaron además su estadía de Traveling Fellow, el grupo de visitantes de AOSSM, a cargo del Padrino del grupo Dr. Robert Schenck.

ABAMED 2015

Organizado por la Asociación Boliviana de Artroscopía y Medicina  Deportiva (ABAMED) se llevó a cabo  en la ciudad de La Paz, entre el 26 y el 28 de noviembre pasado, el II Congreso Internacional, V Jornada de Artroscopia, Rodilla, Hombro y Lesiones Deportivas.

 Participaron como oradores el Dr. Luis Javier Macedo, Presidente de SLAHOC, el  Dr. Andre Sarmento en representación de ESSKA y el Dr. Juan Pablo Previgliano por SLARD.

El evento tuvo un  gran nivel científico y organizativo.  Asistieron más de cien especialistas  nacionales y se difundieron las nuevas tendencias  en  sutura  y transplante Meniscal, en reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior, en lesiones de cartílago y en lesiones de manguito rotador e inestabilidad de hombro. Se actualizaron conceptos  en artroplastia primaria y revisión de rodilla.

SLARD apoya todas las actividades  académicas y científicas en Latinoamérica.

 

ISAKOS 2015

 

Curso Cadavérico de Artroscopía y Prótesis de Rodilla ::: Bolivia 2014

En el mes de septiembre del corriente año se llevó a cabo el 2do curso cadavérico organizado por la Asociación Boliviana de Artroscopia (ABAMED) en la Universidad del Valle, La Paz, Bolivia.
Dicho curso constó de 2 módulos que se llevaron a cabo el 5 y 6 de septiembre, donde se realizó el módulo de artroscopia, y el 12 y 13 del mismo mes donde se realizó el módulo de prótesis total de rodilla.
El módulo de artroscopia fue integrado por 8 participantes, con clases teóricas por la mañana y la parte práctica por la tarde, con 4 torres de artroscopia y sus piezas cadavéricas.
Felicitamos a ABAMED por la organización y por el esfuerzo.

 

 

Congreso SLARD 2014