BECA ESSKA 2018

Dr. Rafael Calvo

Programa de Becas Viajeras (Travelling Fellowship) SLARD – ESSKA 2018

Durante el mes de Abril – Mayo 2018 se realizó este programa de formación donde me tocó participar como Godfather.
Como becados el Dr. Paulo Santoro Belangero de Sao Paulo; Manuel Pérez Zabala de Argentina y Jesús Ignacio Cardona de México.
Visitamos 6 centros donde pudimos compartir tanto en lo académico como social con diversos grupos de trabajo con distintos puntos de vista y enfoques muy variados.
En todas partes nos esperaba una agenda muy apretada con discusión de casos clínicos, presentación de charlas, pabellones, análisis de técnicas quirúrgicas, etc.
Asociado a esto una agenda social espectacular con la diversidad de cada país visitado donde logramos hacer grandes amigos.
Es el perfecto balance entre lo académico al más alto nivel y lo social con grandes amigos lo que hace esta beca tan especial y única
Nuestros anfitriones, ahora grandes amigos, nos mostraron en cada lugar sus líneas de trabajo encontrando en todos ellos algo nuevo y particular que nos dio un gran aporte para nuestra práctica médica.

Nuestros anfitriones y lugares visitados

  • Bordeaux - Nicolas Graveleau  (CCOS & Sport Clinic of Bordeaux-Merignac)
  • Basel - Michael Hirschmann
  • Grenoble -  Dominique Saragaglia
  • Innsbruck - Christian Fink
  • Amsterdam - Gino Kerkhoffs
  • Londres - James Calder/ Andy Williams

Finalmente una reunión increíble en el Magellan meeting en Gleneagles Escocia, un lugar único e inolvidable donde durante 3 días tuvimos una agenda de trabajo muy apretada donde cada uno presento sus trabajos con una gran discusión de cada uno de ellos, además un programa social muy entretenido y variado. Luego de esto pasamos a ser parte de esta Sociedad (Magellan Society) donde se reúnen todos los que han participado durante años en este Travelling Fellow.
El congreso ESSKA en Glasgow fue el final de nuestro viaje donde asistimos a un gran evento con gran variedad de trabajos y distintos puntos de vista solo posible en este tipo de sociedades que la integran distintos países. Un congreso de el mas alto nivel.
Los invitamos a informarse y postular a esta Beca Viajera, es una experiencia que no olvidaran, ser parte de este grupo de amigos que no solo comparte lo académico sino que la amistad.

Ganadores

  • Dr. Rafael Calvo (Argentina) -  godfather
  • Dr. Jesús Ignacio Cardona Medina (México)
  • Dr. Manuel Pérez Zabala (Argentina)
  • Dr. Paulo Santoro Belangero (Brasil)