Becas viajeras

PROGRAMA DE BECAS VIAJERAS — TRAVELING FELLOWSHIP


APLICAR PARA BECAS VIAJERAS


  • ¿Que es una Beca Viajera (Travelling Fellowship)?

Se trata de un programa de intercambio científico y cultural entre SLARD y sociedades y asociaciones amigas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Actualmente se realiza con la AOSSM (American Orthopaedic Society for Sports Medicine) y ESSKA (European Society of Sport Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy). Constituye una oportunidad única de intercambiar información, conocimientos y experiencias con diferentes cirujanos artroscopistas del mundo como así también establecer lazos de amistad con ellos.

Son elegidos entre uno y tres jóvenes cirujanos artroscopistas que demuestren su calidad humana y científica y que sean capaces de representarnos en el más alto nivel en todos los destinos que sean asignados, acompañados por un tutor o “godfather” el cual también es elegido por su trayectoria.

De acuerdo a un calendario definido por las diferentes asociaciones participantes, se alterna cada año entre el viaje de fellows de nuestra Sociedad a diferentes destinos, y la recepción como anfitriones de los fellows del exterior. En ambos casos se selecciona tanto a fellows como anfitriones de acuerdo a diferentes consignas y condiciones.

  • ¿Cuáles son los objetivos del programa de Becas Viajeras (Travelling Fellowship)?
  1. Impulsar el intercambio de información científica estimulando la investigación y desarrollando lazos de amistad entre los diferentes colegas que practican nuestra especialidad de diferentes partes del mundo.
  2. Servir como puente entre SLARD y las diferentes asociaciones y sociedades del mundo, representándonos de la mejor manera y participar en el desarrollo de un futuro globalizador de la cirugía artroscópica.
  3. Estimular mediante la transmisión de esta experiencia, a los jóvenes ortopedistas y a los futuros anfitriones del programa de becas viajeras.
  • Actividad de los Fellows
  1. Participación en actividades y simposios científicos con los anfitriones de cada lugar.
  2. Conocer los diferentes establecimientos médicos, y ver diferentes procedimientos quirúrgicos.
  3. Participación y concurrencia a un congreso de artroscopia o sports medicine en la región que visitan. (disponibilidad de acuerdo a le época del año y tipo de beca viajera)
  4. Participación y di disponibilidad para la participación en actividades sociales y culturales con los anfitriones de cada lugar.
  • Actividad de los Anfitriones
  1. Los anfitriones serán responsables del transporte local, comidas, entretenimiento y gastos asociados a los fellows. (el alojamiento de los fellows estará a cargo de cada país)
  2. Deben recibirlos en el aeropuerto al momento de su llegada y asegurarse de transportarlos el día de su partida.
  3. Deben programar su tiempo con una agenda interesante y creativa en donde se mezcle visitas a los diferentes establecimientos médicos, participación de actividades científicas y observación de procedimientos quirúrgicos.
  4. Visitas a los sitios de interés cultural, histórico, actividades deportivas, concurrencia a eventos deportivos y la necesidad de horas libres y de descanso (2 a 3 horas por día) son tan importantes como las actividades científicas y deben ser parte de la agenda de actividades.
  5. Existe la posibilidad de organizar un grupo de anfitriones en una misma zona y de esta manera diversificar las actividades y compartir los costos y la agenda.
  • Quiero realizar una Beca Viajera (Travelling Fellowship)

Los postulantes interesados a realizar las Becas Viajeras de la AOSSM y ESSKA, serán evaluados y elegidos por SLARD y las asociaciones participantes de cada país mediantes sus comités correspondientes.

  1. En cualquier caso, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:
  2. Edad hasta los 45 años.
  3. Manejo del idioma ingles y tener la capacidad de presentar por lo menos seis (6) charlas científicas relacionadas con artroscopia, traumatología del deporte o la cirugía de rodilla en este idioma (no excluyente en el caso de las becas a países de habla hispana)
  4. Ser socio de SLARD, tener la cuota societaria al día y cumplir con los requisitos formales que cada asociación de los países soliciten.

Las postulaciones serán recibidas por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y serán evaluadas por el Comité Docente y Comisión Directiva de SLARD. Cada uno de los requisitos y competencias a evaluar, tendrán un puntaje asignado previamente.

Los postulantes serán informados vía email del resultado y los mismos serán publicados en la página web de la SLARD y de cada asociación de los países participantes mara una mayor transparencia.

Al finalizar la beca, deberán presentar su experiencia personal y profesional, en las reuniones científicas de sus asociaciones.

Si tiene alguna duda o sugerencia comuníquese únicamente por mail con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entre a la página de SLARD (http://www.slard.org/contacto.html)

  • Quiero participar como Anfitrión del programa de Becas Viajeras (Travelling Fellowship)

Los postulantes interesados en recibir y ser anfitriones de los fellows de la AOSSM y ESSKA, serán evaluados y elegidos por SLARD y asociaciones de cada país mediantes sus comites correspondientes.

En cualquier caso, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  1. Instituciones reconocidas como centres de instrucción de SLARD.
  2. Sus referentes deben ser Miembros Titulares y Cirujanos Artroscopistas calificados por SLARD y las diferentes asociaciones reconocidas.
  3. Socios de SLARD (excluyente) con cuota societaria al día. 
  4. Manejo del idioma ingles (no excluyente en el caso de fellows provenientes de países de habla hispana).
  5. Aceptación de hacerse cargo de todos los gastos relacionados con los fellows, comidas, traslados, eventos deportivos, esparcimientos, culturales.
  6. Envío de un formulario para optar a ser anfitrión, para ser evaluado. Descargar formulario.

Teniendo en cuenta los requisitos básicos mencionados, los anfitriones deberán comprometerse a estar disponibles y compartir gran cantidad del tiempo con los fellows, estar capacitados para generar en ellos una experiencia única desde el punto de vista científico y humano, y por sobre todas las cosas tener y demostrar interés en recibir a colegas de diferentes partes del mundo, siempre recordando que por medio de su hospitalidad representan en cada acto y actividad científica y social, SLARD, teniendo el honor de ser elegido por la SLARD para que la representen.

Las postulaciones serán recibidas por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y serán evaluadas por el comité Docente y Comisión Directiva. Cada uno de los requisitos y competencias a evaluar, tendrán un puntaje asignado previamente.

Los postulantes serán informados vía email del resultado y los mismos serán publicados en la página web de SLARD y de cada asociación de los países participantes para una mayor transparencia.

Si tiene alguna duda o sugerencia comuníquese únicamente por mail con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entre a la página de SLARD

  • Comité Travelling Fellows 

Directores:
Dr. Facundo Gigante (Argentina)
Dr. Rodrigo Maestu (Argentina)

Colaborador:
Dr. Gustavo Arliani (Brasil)

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 01 DE OCTUBRE, 2017

 

SLARD AGRADECE A SMITH & NEPHEW POR SU APOYO AL PROGRAMA DE TRAVELLING FELLOWS